Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 11 de Noviembre de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si a�n no es miembro, reg�strese aqu�:�
Login: ��Password: �Entrar autom�ticamente ��

Salvador Caba�as: De estrella de f�tbol a vendedor de pan

Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 4278

Publicado el 12 de Febrero de 2014 a las 07:45

Salvador Caba�as: De estrella de f�tbol a vendedor de pan

El ex�dolo del Am�rica de M�xico y de la selecci�n paraguaya, Salvador Caba�as ayuda a sus padres en la panader�a de la familia para sobrevivir, tras haber perdido todo, desde aquel fat�dico disparo que recibi� en la cabeza en un centro nocturno de Ciudad de M�xico hace cuatro a�os.

"Voy a salir adelante�, repite a un periodista de la AFP durante una entrevista, sentado bajo la sombra de una planta de pomelos. Caba�as controla con la vista a parte del personal amasando la harina m�s all� en un galp�n, prolongaci�n de la modesta vivienda donde naci�, en Itagu� (este), a 30 kil�metros  de Asunci�n.

Salvador se levanta a las cuatro de la ma�ana para disponerse a repartir pan en una camioneta a los clientes de su padre, don Dionisio, y su madre, do�a Basilia Caba�as. "Repartimos por los alrededores de Itagu�, Ypacarai, San Bernardino (afueras de la capital). Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta... sobre f�tbol claro. Yo les digo que me divierto mucho�.

�C�mo perdi� toda su fortuna? Caba�as admite que su exmujer se qued� con su lujosa mansi�n de Asunci�n, valuada en unos cinco millones de d�lares, y tambi�n le atribuye haberse apoderado de sus bienes, durante su convalescencia, en connivencia con su representante y el abogado.

El 25 de enero se cumplieron cuatro a�os del fat�dico momento de regresi�n en la carrera del habilidoso delantero. Era la estrella del Am�rica, el club millonario de M�xico. Ostentaba el r�cord de goleador de la Copa Libertadores por dos a�os consecutivos y se encontraba a seis meses del Mundial de Sud�frica 2010, al cual su equipo accedi� casi sin despeinarse en las Eliminatorias sudamericanas y lleg� a cuartos de final con el argentino Gerardo Martino como entrenador, ahora en el FC Barcelona.

El futbolista fue elegido en diciembre de 2007 el "mejor futbolista de Am�rica del a�o� por medio de la encuesta que organiza anualmente el diario El Pa�s de Uruguay, en la que participaron periodistas de veinte pa�ses del continente. As�, se convirti� en el quinto futbolista paraguayo en recibir dicho galard�n.    

Una a�o despu�s  fue catalogado como  el mejor jugador del continente, era uno de los delanteros titulares en la selecci�n de Paraguay que dirig�a el  Tata Martino. Jug� 45 partidos y convirti� 10 goles.

"Cuando sucedi� aquello (el disparo) yo hab�a firmado un precontrato por 1,7 millones de d�lares para una transferencia a Europa. Me dijeron que mi destino ser�a el Manchester United. El Am�rica me retuvo. Me dio un departamento en Acapulco y otro en Canc�n. Me dobl� mi salario...�, se�ala.

En ese sentido, dijo haber tenido un sue�o cuando su vida pend�a  de un hilo en el transcurso de sus 23 d�as en terapia intensiva en un nosocomio de la capital mexicana.

"Mi abuela Basilia me dec�a que iba a salir adelante�, relat�. "Y bueno, aqu� estoy, tratando de recuperarme. Tengo mucha fe a pesar de que perd� todo�, termina.

Fuente: La Naci�n  / Buenos Aires

Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba