Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 30 de Septiembre de 2016 EnlacesBolivia, noticias
Noticias de Bolivia

22 de Julio de 2013 Visitado 1305 veces

Caso Terrorismo I: Marcelo Sosa extorsionó a empresario y pidió 90 mil dolares

Álvaro Melgarejo defensa del ex prefecto Zvonko Matkovic confirmó la denuncia de haber pagado un monto de 90 mil dólares americanos a intermediarios del ex fiscal Marcelo Sosa que investigaba el caso Terrorismo I.


Caso Terrorismo I: Marcelo Sosa extorsionó a empresario y pidió 90 mil dolares

Álvaro Melgarejo defensa del ex prefecto Zvonko Matkovic confirmó la denuncia de haber pagado un monto de 90 mil dólares americanos a intermediarios del ex fiscal Marcelo Sosa que investigaba el caso Terrorismo I, entre los meses de junio y mayo del 2010.

El empresario declaró durante tres horas en la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, a quien confirmó la cancelación de mencionado monto, además de afirmar que le exigieron una segunda cancelación de 200 mil dólares por la libertad de su hijo Zvonko Matkovic Rivera para que salga de la cárcel de San Pedro.

“Marcelo Sosa ha extorsionado a mi cliente (…) es una investigación que todavía tiene mucha tela que cortar mi cliente que sufrió estos vejámenes psicológicos y de extorsión”, afirmó.

Según el relato de Matkovic, el pago se realizó a un sujeto de apellido Pereira, que iba de parte de Soza e incluso aseguro que en varias oportunidades se apersonaron abogados a nombre del ex investigador del caso terrorismo con el fin de lograr compensaciones económicas, sin embargo, esas extorsiones no dieron ningún resultado.

El empresario contó también que en algunas oportunidades, era Sosa, quien participaba en las reuniones pese a que no recibía personalmente él dinero pero presionaba afirmando “yo defino, yo amplio o quito las imputaciones”.

Asimismo, Melgarejo denuncio que la última extorsión a Matcovik fue cuando haces unos meses atrás cuando Marcelo Sosa, pidió 200 mil dólares para liberar a su hijo que se encuentra preventivamente en el penal de San Pedro, al respecto el empresario contesto que no tenía más dinero pero ofreció su vivienda que no “ fue suficiente”.

“No fue suficiente, no fue suficiente, está en la declaración” insistió Melgarejo.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.


Recibe más noticias en tu Email




blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba