Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 3 de Junio de 2020 EnlacesBolivia, noticias

29 de Abril de 2020 Visitado 2749 veces

Gobierno mantiene la cuarentena total hasta el 10 de mayo y flexibiza regionalmente desde el 11

Presidenta de amplía la cuarentena total hasta el 10 de mayo. Desde el 11 de mayo se implementa la cuarentena dinámica: cuarentena rígida, cuarentena media y cuarentena moderada con el fin de evitar la expansión del Coronavirus.


Gobierno mantiene la cuarentena total hasta el 10 de mayo y flexibiza regionalmente desde el 11

A las 13:46 de este miércoles, la presidenta Jeanine Áñez comunicó que la cuarentena total se mantendrá en el país hasta el 10 de mayo y que desde el 11, se evaluará su flexibilización en determinadas ciudades y departamentos, en base a evaluaciones de riesgo que hagan autoridades de salud.

“Sé que la pregunta que hoy se hacen muchos ciudadanos es si mantendremos o no la cuarentena. La respuesta es que mantendremos la cuarentena hasta el 10 de mayo, sin embargo, a partir del 11 de mayo iremos a una nueva forma de cuarentena. En esta nueva etapa lo principal seguirán siendo las familias bolivianas y por eso nuestra atención será la salud y el trabajo para ellas”, manifestó la jefa de Estado en un mensaje grabado.

Detalló que la cuarentena dinámica significa que habrá departamentos y ciudades que mantendrán las restricciones rígidas, pero habrá otras en las que se ablandarán las medidas y su población podrá retomar sus labores económicas.

“Los departamentos y ciudades que vuelvan al trabajo deberán cumplir normas realmente estrictas de seguridad para sus trabajadores, son las que recomiendan los profesionales de la salud y los científicos nacional e internacionalmente”, acotó.

Sostuvo que dependerá del comportamiento de la pandemia en cada región. Existirán evaluaciones cada siete días, en función al incremento de casos, calificándose cada localidad en tres categorías: riesgo alto, riesgo medio y riesgo moderado.

Por ejemplo, los de riesgo alto seguirán con la cuarentena total, mientras que los otros, medio y moderado, retomarán sus actividades económicas, como el comercio en mercados y el transporte público, pero bajo normas específicas que serán dictadas por gobernaciones y alcaldías.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba