Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 12 de Noviembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

15 de Octubre de 2019 Visitado 2981 veces

García Linera dice que se equivoca en cálculos matemáticos a propósito para ver si caen en la trampa

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en una entrevista con "Fama, Poder y Ganas" que sus reiteradas fallas aritméticas son deliberadas, para ver cuáles medios de comunicación caen en la trampa.


García Linera dice que se equivoca en cálculos matemáticos a propósito para ver si caen en la trampa

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en una entrevista con "Fama, Poder y Ganas" que sus reiteradas fallas aritméticas son deliberadas, para ver cuáles medios de comunicación "caen en la trampa".

"Las última he hecho deliberadamente para ver que medios caen en la trampa y bueno cayó Fides cuando el tema era cuánto había aumentado la productividad agrícola (...) el informe oficial tenía un cálculo, como el informe lo tenían todos los periodistas yo di otra cifra y entonces los de Fides rapidíto pusieron en sus redes (...) las últimas veces las hago (las equivocaciones) por ejercicio mental", explicó

El lunes en una entrevista radial, el comunicador José Pomacusi consultó al mandatario sobre sus fallas en los cálculos matemáticos simples, a lo que Garcìa Linera respondió riendo.

El Vicepresidente aseguró que las últimas equivocaciones fueron de manera deliberada, sin embargo en las primeras ocasiones "se olvidó".

Varias veces en conferencia de prensa e interactuando con la ciudadanía Garcia Linera falló en la aritmética. En agosto mientras explicaba la cantidad de médicos que atenderán a los afectados por los incendios forestales en la Chiquitanía, dijo que a los 16 galenos que ya estaban en los lugares de emergencia se sumarán otros seis y que en total serían 24, en lugar de 22.

Durante la inauguración de un recinto escolar, en septiembre de 2018, en la localidad de Mineros en Santa Cruz, en la que explicaba sobre las reservas de gas, el Vicepresidente aseguró que 90x3 es igual a 180, en vez de 270.

"En mi caso hay una manera de memorizar las cosas como dato fijo y como asociatividades y en ese ejercicio rápido me equivoqué y si alguien se sintió ofendido pido disculpas", dijo en la entrevista.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba