Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 20 de Julio de 2019 EnlacesBolivia, noticias

26 de Abril de 2017 Visitado 20659 veces

Tras asaltos en las fronteras, crearán la Dirección de la Policía Fronteriza

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, adelantó que en los próximos días oficializarán la creación de la Dirección Nacional de la Policía Fronteriza para ejercer un mayor control en las fronteras, ante los últimos hechos delincuencia


Tras asaltos en las fronteras, crearán la Dirección de la Policía Fronteriza

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, adelantó que en los próximos días oficializarán la creación de la Dirección Nacional de la Policía Fronteriza para ejercer un mayor control en las fronteras, ante los últimos hechos delincuenciales suscitados en territorio boliviano y paraguayo.

"Muy pronto vamos a anunciar la creación de una Dirección Nacional de la Policía Fronteriza que va a tener una labor importante, vamos a tener la labor de hacer este trabajo conjunto y coordinado con la Policía Federal de Brasil, policías de países fronterizos", señaló Quiroga.

La determinación surge después que en marzo se suscitara el asaltó millonario a un carro blindado de Brinks en Bolivia y recientemente se produjo otro hecho similar en Paraguay en la que se robó una remesa de Prosegur de $us 30 millones y al momento hay diez detenidos. En ambos casos se ha identificado a súbditos vinculados al grupo delincuencial del PCC del Brasil.

El Viceministro dijo que esta nueva entidad policial tendrá una estructura propia, personal especializado, entre otras características, con la misión de vigilar y alertar el ingreso de personas dedicadas a la delincuencia.

Además Quiroga dijo que luego de conocer el atracó en Paraguay se ha ordenado a la Policía patrullajes nocturnos y el cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay.

Reiteró que se está coordinando una reunión tripartita con la Policía de Brasil y Paraguay para la lucha contra la delincuencia.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba