Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Domingo 15 de Septiembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

18 de Abril de 2017 Visitado 22840 veces

Rebeca Delgado recuerda que García Linera nunca cumplió sus desafíos a debate

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera, en la anterior legislatura, también retó a debates a los denominados "librepensantes”, pero éstos "nunca” se cumplieron


Rebeca Delgado recuerda que García Linera nunca cumplió sus desafíos a debate

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera, en la anterior legislatura, también retó a debates a los denominados "librepensantes”, pero éstos "nunca” se cumplieron. Su alusión responde a un nuevo desafío lanzado por la autoridad hacia seis líderes de la oposición.

"Cuando fui diputada también nos retó a debates en la Bancada del MAS y a los librepensantes sobre todas las críticas. Nunca cumplió”, expresó Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Delgado se separó del oficialismo luego de que manifestara críticas contra algunas leyes que se aprobaban en la Asamblea Legislativa y otras diferencias con el ministro de Gobierno, Carlos Romero. A razón de ello, recibió duras críticas de parte del Vicepresidente, quien dijo que al interior del MAS no había libre pensantes.

Fue a partir de esa declaración que Delgado, junto con otros legisladores disidentes del MAS en aquel entonces, decidieron agruparse, junto con otros intelectuales, bajo el nombre de "librepensantes”, término, incluso, que decidió emplear la exdiputada para fundar su movimiento político "Libre Pensamiento para Bolivia” en las pasadas elecciones subnacionales.

La declaración de Delgado responde a que en pasado días, el Vicepresidente retó a un debate a los seis opositores que firmaron la declaración en defensa de la democracia y la justicia. Tres de ellos aceptaron, no obstante, la autoridad dijo que el desafío es para todos en conjunto, argumento que fue cuestionado en redes sociales como una excusa de García Linera para no debatir.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba