Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Jueves 19 de Septiembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

11 de Abril de 2017 Visitado 24043 veces

Supuesto cabecilla dice que se repartieron los dólares y quemaron los bolivianos

El brasileño Mariano Tardelli, líder de la banda del asalto a Brinks, dijo a las autoridades bolivianas que, en plena fuga y sabiendo que iban a morir, él y sus secuaces se repartieron los dólares que robaron y quemaron los billetes de bolivianos.


Supuesto cabecilla dice que se repartieron los dólares y quemaron los bolivianos

El brasileño Mariano Tardelli, líder de la banda del asalto a Brinks, dijo a las autoridades bolivianas que, en plena fuga y sabiendo que iban a morir, él y sus secuaces se repartieron los dólares que robaron y quemaron los billetes de bolivianos, según el viceministro Carlos Aparicio.

El pasado 30 de marzo, la banda de Tardelli interceptó un carro blindado de la empresa Brinks en Roboré, y a balazos amedrentó a sus ocupantes para llevarse 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Casi nueve días después, el brasileño fue detenido en la comunidad Naranjos de la chiquitanía cruceña, herido y debilitado después de intentar fugar de la Policía.

Según Aparicio, Tardelli indicó que su banda tenía previsto repartir el botín al día siguiente del atraco, pero llegó la Policía y cambiaron los planes.

“Sabiendo que iban a morir, tomaron 10 mil, 20 mil, 50 mil dólares, lo que pudiera cada uno. Se repartieron los dólares y (dijo) que habían quemado los cortes en bolivianos. Dio esa información”, reveló el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Aparicio manifestó que la versión de Tardelli no está alejada de ser cierta, aunque también los delincuentes pudieron haber enterrado los billetes nacionales. Agregó que acarrear 2,6 millones en bolivianos habría sido muy pesado.

No obstante, sostuvo que la investigación del Ministerio Público debe determinar la verdad sobre lo ocurrido con el dinero.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba