Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 19 de Julio de 2019 EnlacesBolivia, noticias

7 de Abril de 2017 Visitado 23731 veces

Red de corrupción en Bienes Incautados, desaparecieron miles de bienes y vehículos

Tras una pesquisa de ocho meses, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer a La Razón que se descubrió una red de corrupción en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).


Red de corrupción en Bienes Incautados, desaparecieron miles de bienes y vehículos

Tras una pesquisa de ocho meses, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer a La Razón que se descubrió una red de corrupción en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), que toca a funcionarios de al menos tres instituciones.

La autoridad explicó que la acción ilegal develada en esta institución es la causante de la “guerra sucia” con “memes” (conjunción de imagen con texto humorístico difundida por la red internet), en contra de funcionarios del Ministerio de Gobierno, incluida su autoridad, desplegada por parte de familiares de los implicados.

“El trabajo de investigación que se desarrolla desde hace ocho meses es de conocimiento de todos los miembros del gabinete, es una labor muy difícil y minuciosa que aún falta concluir, aunque se descubrió varias irregularidades con el tema de los bienes incautados en diferentes departamentos. Es un tema muy delicado que será presentado cuando tengamos todos los elementos completos”, anunció.

Si bien la investigación cuenta incluso con un organigrama de la red ilegal, se limitó a indicar que hay actores involucrados en ilícitos desde funcionarios de Dircabi (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) hasta jueces, fiscales, policías y abogados. Advirtió que todos trabajan de manera conjunta para obtener los bienes que cuentan o no con registro en la entidad.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba