Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 15 de Julio de 2019 EnlacesBolivia, noticias

6 de Abril de 2017 Visitado 23092 veces

Bolivia plantea actualizar ubicación de hitos en la frontera con Chile

Con el fin de evitar incidentes, como la detención de funcionarios bolivianos en la frontera con Chile, Bolivia planteará reactivar una comisión binacional para actualizar los puntos referenciales a través de estudios geodésicos en el límite.


Bolivia plantea actualizar ubicación de hitos en la frontera con Chile

Con el fin de evitar incidentes, como la detención de funcionarios bolivianos en la frontera con Chile, Bolivia planteará reactivar una comisión binacional para actualizar los puntos referenciales a través de estudios geodésicos en el límite entre ambos países.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó a La Razón que esos datos no fueron actualizados hace 20 años, por lo que se hace necesario y “urgente” realizar esa labor técnica, para la que se debe abrir un espacio de diálogo con Santiago y así modernizar la definición de los 850 kilómetros de frontera con Chile, en función de estándares internacionales, con el fin de combatir el contrabando y otros delitos transnacionales.

“Ahí no tenemos límites vistosos como cerros o ríos, es pampa, y la línea no es recta y eso produce confusiones. A nivel binacional es algo que tenemos que hacer, que de una vez se proceda a la clarificación porque eso influye también en la lectura y la interpretación con sistemas modernos”, declaró ayer la autoridad.

En esa región fronteriza hay demasiada distancia entre hito e hito, además que si bien existen algunos mojones que fueron puestos por comunarios de esas regiones, deben contar con una certificación a merced de “un estudio geodésico actualizado”, explicó el Ministro de Defensa.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba