Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Jueves 22 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

21 de Diciembre de 2016 Visitado 6132 veces

Gobierno boliviano adjudicó a empresas chinas obras por 2.000 millones de dólares

Medio centenar de empresarios chinos han logrado adjudicarse obras sin licitación internacional para la ejecución de millonarios proyectos, cuyo costo asciende a 2.000 millones de dólares.


Gobierno boliviano adjudicó a empresas chinas obras por 2.000 millones de dólares

Medio centenar de empresarios chinos han logrado adjudicarse obras sin licitación internacional para la ejecución de millonarios proyectos, cuyo costo asciende a 2.000 millones de dólares. La mayoría de las firmas asiáticas tienen participación estatal.

“No estamos solos, hay presencia china en Bolivia”, dijo el presidente Evo Morales en Caraparí (Tarija), el pasado 22 de octubre. Con esa declaración, el mandatario confirmaba la presencia del gigante asiático en territorio nacional, en áreas como la hidroeléctrica, electricidad, infraestructura vial (carreteras, puentes), agricultura, manufactura, innovación tecnológica y en industrias extractivistas, como minería y energía.

Actualmente, China es el principal acreedor bilateral de Bolivia, cuya deuda con el país asiático asciende a 608,4 millones de dólares y, según un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB) de 31 de agosto de 2016. Asimismo, el país asiático es el primer proveedor de bienes y servicios.

Recientemente, el consejero Económico y Comercial de China en Bolivia, Yao Ming, afirmó que en Bolivia hay más de 50 empresas chinas instaladas, pero que esa cantidad “sólo es el comienzo”.

En los últimos años, unas 50 empresas de la República Popular China, han logrado adjudicarse -por la vía directa- proyectos de gran envergadura en Bolivia, valorados en $us 2.000 millones. Esta cifra representa casi un tercio del total de la deuda externa pública, que es de $us 6.646 millones.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba