Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 9 de Marzo de 2021 EnlacesBolivia, noticias

20 de Septiembre de 2016 Visitado 9857 veces

Mujeres Creando oficializa querella contra CORIMEXO por violencia mediática

La organización Mujeres Creando interpuso este lunes una demanda penal en contra la empresa de muebles Corimexo, por haber incurrido en violencia mediática y simbólica contra la mujer, luego de haber utilizado, nuevamente, la imagen de una mujer.


Mujeres Creando oficializa querella contra CORIMEXO por violencia mediática

En medio de una protesta, la agrupación feminista Mujeres Creando presentó este lunes una querella formal contra ejecutivos de la empresa Corimexo y un publicista, por violencia psicológica y mediática.

La denuncia argumenta que el spot televisivo de Corimexo presenta a una mujer desnuda y en posiciones que sugieren una relación sexual.

"La mencionada modelo utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexuales (…) en sus expresiones faciales se denotan que obtiene placer sexual en esta posición”, dice la demanda presentada.

Los acusados en la querella son: el gerente general de Corimexo, Jorge Daniel Cwirko; el gerente comercial Fabián Cwirko; y el publicista Miguel Chávez.

El delito que Mujeres Creando les endilga es lesiones graves y leves por violencia psicológica y mediática. Según la ley 348, este tipo penal consiste ocasionar a otra persona un daño físico o psicológico y se castiga con tres a seis años de cárcel.

"No estamos criticando el desnudo, no nos creemos moralista ni mojigatas ni recatadas, nuestra lucha y crítica extrema, sino es que el hecho de que hacen de la mujer un anzuelo, carnada, un pedazo de carne sobre un mueble y las mujeres no somos eso”, dijo la abogada de la agrupación, Heidi Gil.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba