Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 1 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

13 de Junio de 2016 Visitado 9241 veces

Gabriela Zapata pagó 5,000 dólares a padres del niño que suplantó a hijo de Evo Morales

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que Gabriela Zapata pagó a una familia entre 5.000 y 15.000 dólares para que un niño sea presentado como el hijo del presidente Evo Morales ante una jueza.


Gabriela Zapata pagó 5,000 dólares a padres del niño que suplantó a hijo de Evo Morales

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer en Sucre que Gabriela Zapata le pagó 5 mil dólares a los padres del niño que fue presentado en abril pasado ante la Justicia simulando ser el hijo de Evo Morales.

Guerrero confirmó que el Ministerio Público aprehendió a cinco personas involucradas en la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, según ABI. Precisó que se capturó en varios operativos, en La Paz, a Claudio Rivera y Andrea Montecinos Guzmán, hijos de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; a Juan Garrido, yerno de Guzmán, y a Víctor Vega e Isela Chávez, padres del menor (de cinco años) presentado ante un juez como hijo de Morales.

Zapata presentó al menor durante el juicio que le inició el gobernante para forzarle a mostrar al supuesto hijo de ambos debido a que ella aseguraba que estaba con vida, mientras que el presidente sostenía que había muerto tras nacer en 2007.

Guerrero sostuvo que la investigación estableció que el entorno de Zapata ofreció a los papás del menor entre 5 mil y 15 mil dólares, además de pagar toda su educación hasta el bachillerato y darles un terreno a cambio de que se lo use en la suplantación. La familia recibió finalmente 5 mil dólares, confirmó ERBOL.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba