Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 7 de Agosto de 2020 EnlacesBolivia, noticias

1 de Octubre de 2015 Visitado 4658 veces

Bolivia: Desaparecen 700 bienes incautados al narcotráfico

Mirtha Jiménez, responsable nacional de la Dirección Nacional de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), afirmó que cerca de 700 bienes inmuebles incautados al narcotráfico están desaparecidos.


Bolivia: Desaparecen 700 bienes incautados al narcotráfico

En los últimos tres años la Dircabi logró recuperar sólo 20 inmuebles en todo el país.

Mirtha Jiménez, responsable nacional de la Dirección Nacional de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), afirmó que cerca de 700 bienes inmuebles incautados al narcotráfico están desaparecidos.

La autoridad señaló que en los tres últimos años, de los más de 700 bienes, sólo se logró recuperar 20 que estaban en poder de terceras personas y con documentos, en algunos casos, ilegales.

Según la autoridad, entre los bienes incautados desaparecidos están los del italiano Marco Marino Diodato, lo que señala que los hechos de corrupción al interior de la institución continúan aflorando, pese al trabajo de transparencia que se lleva adelante..

“Hay bienes inmuebles que han desaparecido en anteriores gestiones, eso lo sabemos bien. El otro día hacíamos referencia a un bien inmueble en un edificio central de la calle Camacho en La Paz, tenía un departamento y que después apareció como propiedad de un ex político”.



DOCUMENTOS. Jiménez informó que además de la desaparición de los bienes de Diodato, como ejemplo, habría desaparecido una cantidad considerable de documentación, misma que revelaría la cantidad exacta de los bienes incautados que hay por el narcotráfico al país. En ese marco, se realiza un inventario para poder encontrar mayores datos sobre el paradero de dichas propiedades, “eran muchos los bienes que se incautaron, ahora tenemos pocos”.

MILES. En tanto un agente de inteligencia, de la fuerza antidrogas, comentó que en los últimos cinco años han desaparecido alrededor de 6.000 bienes incautados de la Dircabi. Según el informante, algunos —presuntamente— fueron devueltos a sus propietarios o entregados a terceros, todo de manera irregular.

En tanto, Jimenéz dijo que algunas de esas propiedades, que ahora están como desaparecidas, fueron entregadas “con resoluciones de los anteriores gobiernos a particulares o instituciones que no se sabe si existen o no, como viviendas, vehículos y hasta haciendas”.

Según pudo establecer La Prensa, de estos bienes debe responder también el exalcalde Édgar patana, quien recibió un inmueble, secuestrado a narcotraficantes de El Alto en la zona 12 de Octubre y dos vehículos, uno de ellos una vagoneta Montero. Estos bienes fueron transferidos en su primera gestión como dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de los que tampoco se tiene referencia en Dircabi.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba